Caracas, 21 Ago. AVN.- Este miércoles, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante el país, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció la activación de una guerra híbrida continuada contra Venezuela desde hace varios años, en la que se han introducido todas las distintas formas posibles para derrocar a un gobierno legalmente constituido.
En este sentido, afirmó que desde 1999 se ha tomado al país como la tierra de ensayo de la guerra híbrida que incluye: intentos de golpe de Estado, embriones de guerra civil, masificación de las sanciones, Lawfare impuesta a través de golpes institucionales – ejecutados en el año 2017 -, así como el uso reciente de delincuentes comunes.
Asimismo, alertó sobre el impacto negativo de las redes sociales mediante el bombardeo sistemático de mensajes distorsionados de una realidad que va directamente a las mentes de las personas para atacar cognitivamente su conciencia, dirigida incluso a los niños. Y destacó que aplicaron técnicas para el “lavado de cerebro” a través de mensajes de odio y discriminación mediante el uso de estas plataformas y de influencers contratados.
Indicó que lo que ocurrió en el país antes del 28 de julio y después de ese día forma parte de esta guerra híbrida y afirmó que se configura como un intento de golpe de Estado.
Saab apuntó que estas acciones califican como fascistas porque buscan el exterminio de un grupo humano, en este caso el sector revolucionario.
FIN/AVN/ DM/ JQ/ JQ/ JQ/
© AVN – 2024