25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Saab: Venezuela llevó la verdad a San Petersburgo ante estimatización de medios

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó la importancia de la participación de Venezuela en el XII Foro Jurídico Internacional en San Petersburgo, escenario en el cual el titular del Ministerio Público participó en ponencias, entre ellas, sobre el tema del abuso y manipulación del concepto de derechos humanos como herramienta de presión política en el ámbito internacional, además se afianzaron los lazos institucionales jurídicos de cooperación con Rusia.

“Que importante fue nuestra participación en este foro para hablar de la verdad de Venezuela”, en esta materia, expresó Saab en rueda de prensa efectuada este miércoles, en la sede del Ministerio Público, Caracas, ocasión en que recordó que la nación venezolana es el país en el todo el hemisferio occidental que ha demostrado cómo la denuncia en Derechos Humanos se ha reducido en los últimos 7 años en un 40%.

Precisó la importancia de este espacio que permitió hablar sobre la verdad de Venezuela ante las mentiras que quieren imponer mediáticamente contra los venezolanos y venezolanas, al hacer referencia a la ponencia sobre el Derecho Procesal en Venezuela, la cual se refirió a las alternativas a la detención en el país.

Resaltó que en el contexto de este encuentro, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, con quien se estableció un programa para ejecutar el desarrollo de los acuerdos firmados en Caracas el pasado 18 de abril.

“Quiero destacar que la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela abarca temas vitales como de carácter global como es el petróleo, gas hasta tema de cooperación judicia. Es así como esta unión realza los pueblos unidos jamás serán vencidos, así como existe la cooperación económica para el combate para el delito trasnacional y de eso fue lo que trató nuestra reunión con el Fiscal Ruso”, expresó.

Saab señaló que entre los acuerdos más importantes alcanzados está la formación de fiscales venezolanos en la Universidad de la Fiscalía General de Rusia. “Esta actividad marca un hito histórico en materia judicial y de unidad y cooperación Internacional entre Venezuela y Federación Rusa”, dijo.

Por otra parte, Saab agradeció la oportunidad de presentar sus libros Un paisaje boreal y Soñando el largo viaje, su nueva antología poética.

De esta manera, el fiscal venezolano extendió su agradecimiento a quienes acompañaron a Venezuela durante sus ponencias, así como a los medios de comunicación que hicieron la cobertura de todas las actividades que se desarrollaron en el marco del encuentro.

Al XII Foro Jurídico de carácter global en San Petersburgo, que se desarrolló en Rusia entre el 26 y 28 de junio, asistieron representantes de más de 81 países, con un total de 4.000 invitados.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: