25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Segunda vuelta de elecciones parlamentarias en Francia alcanza cerca de 60% de participación

La participación en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias anticipadas en Francia ha sido de 59,71%, señaló el Ministerio del Interior del país.

El mayor número de electores votó en los departamentos de Tarn, en el sur de Francia (67,99%); Dordoña, en el suroeste de la república (67,88%); y Finisterre, en el oeste del país (67,69%). En París, la participación ha sido del 55,96%, detalló la agencia TASS.

Se trata de la cifra más alta registrada desde el año 1981. Asimismo, hay un incremento de más de 20% en comparación con la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional en 2022, cuando para esta hora había participado el 38,11% de los electores.

Los resultados de la votación se resumirán tras el cierre de los últimos colegios electorales a las seis de la tarde. El código electoral francés impone una prohibición estricta de publicar sondeos a pie de urna o cualquier otra predicción antes de que finalice la votación, y establece una multa de hasta 75.000 euros.

Las fuerzas del orden se preparan para posibles disturbios tras el anuncio de los resultados electorales. En París, unos 5.000 policías y gendarmes vigilan el orden, intensificando las patrullas en las calles céntricas y reforzando la seguridad en el Palacio Borbón, sede de la Asamblea Nacional.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: