21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Simulacro transcurre con masiva participación en Portuguesa

Con masiva participación se desarrolla en el estado Portuguesa el simulacro de las elecciones presidenciales, jornada para la cual están dispuestos 44 centros de votación, distribuidos en los 14 municipios de la entidad.

Desde tempranas horas el pueblo se apostó en los centros electorales y a las 8:00 de la mañana comenzó a hacer el ejercicio del voto, una vez abrieron las mesas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso.

Los centros de votación lucen abarrotados tanto en Guanare, la capital del estado, como en Acarigua y Araure, las jurisdicciones con mayor población electoral de Portuguesa. En otras zonas de la entidad también hay gran afluencia de electores en los centros.

Los electores participan entusiastas en lo que muchos consideran es una «fiesta democrática para ensayar la votación del 28 de julio», expresó Josefina Alvarado, tras simular el voto en la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego, donde funciona uno de los seis centros electorales dispuestos para la jornada en Guanare.

Juan Riera, otro de los participantes, resaltó la rapidez del acto de votación y el civismo de un «pueblo que va a las urnas electorales con conciencia y espíritu democrático» a practicar el voto, de cara a los comicios presidenciales pautados para el 28 de julio.

El objetivo del simulacro es que la población se familiarice con el sistema automatizado de votación. Además, la jornada permitirá al CNE probar el funcionamiento de la plataforma electoral para detectar y corregir eventuales fallas técnicas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: