24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Solicitan al MP investigar amenazas contra alcalde Pedro Abreu

El Comando de Campaña Venezuela Nuestra solicitará al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional que inicien una investigación sobre los delitos de odio y amenazas contra el alcalde opositor del municipio Rojas estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, tras declararse independiente y manifestar su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro.

Así lo anunció el jefe del comando, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en Caracas, en la que recalcó: “Son los mismos violentos, son los que quemaron Barinas en las guarimbas de 2017. Sabemos quiénes son, pero requerimos una investigación de la Asamblea Nacional y del Ministerio Público. Estos (la oposición) hace rato se saben perdidos y cantando fraude antes de las elecciones. Saquen ustedes sus conclusiones, estos sectores siempre apelan a la violencia”, señaló.

Rodríguez denunció que el alcalde Abreu recibió “llamadas de amenazas de muerte y de que sus bienes serían quemados al puro estilo del paramilitarismo colombiano y marcando la casa que luego van a quemar”.

Durante la declaración, mostró un video con el testimonio del alcalde del municipio Obispo del estado Barinas, Adrián Azuaje, quien corroboró la denuncia, una vez que apoyó al candidato Maduro.  

Rodríguez también condenó la campaña de los medios de comunicación internacionales que pretenden llamar a los violentos defensores de la paz y de la patria.

“No respetan la libertad de los venezolanos que quieren la paz. Están activando el terror y el odio, cometiendo delitos graves como las amenazas de muerte, de asesinar a familiares y colocar grafitis, es el mismo expediente de terror. Esos son los que CNN y El País de España llama defensores de la paz”, dijo.

Ante estos hechos, indicó que también espera las reacciones del Centro Carter, Naciones Unidas y los observadores internacionales que están invitados de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Si vinieron a observar, observen. Si vinieron a ver las elecciones véanlas, que hay un sector que quiere ir a elecciones en paz y hay otro sector que se ve perdido y andan llamando a la violencia con estos hechos. Eso no lo pueden ocultar, aunque lo intenten”, manifestó. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: