21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Suspendidos vuelos hacia Los Roques, Nueva Esparta y Sucre ante paso del huracán Beryl

Debido al paso del huracán Beryl de categoría 5, por el Mar Caribe, se suspendieron los vuelos hacia Los Roques por las próximas horas y se mantiene la medida en los estados Nueva Esparta y Sucre, informó este martes el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Asimismo, dio a conocer que como medida preventiva está suspendida la salida de embarcaciones en dichas entidades.

 “Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl de categoría 5, por el Mar Caribe, se suspenden los vuelos hacia Los Roques, por las próximas horas y se mantiene la medida en los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades; como acciones preventivas, tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población”, publicó el ministro en su cuenta en la red social X.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) mediante un comunicado oficializó la información y precisó que la suspensión de los vuelos es hacia Los Roques, Porlamar, Cumaná y Carúpano.

Las autoridades venezolanas se encuentran monitoreando el desarrollo del huracán Beryl.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una reunión del Consejo de vicepresidentes sectoriales y entre otros temas se abordó la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos debido a las precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas.

También el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha activado el sistema internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generar en países vecinos del Mar Caribe y en países del Caribe Oriental y que se encuentran muy atentos al paso y desplazamiento de este huracán.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: