Caracas, 07 May. AVN.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, valoró la reunión que sostuvo este jueves, en la Casa Blanca, con su homólogo brasilero, Luiz Inacio Lula da Silva, en torno temas de comercio y aranceles entre ambos países, luego de varios meses de tensiones.
"Acabo de concluir mi reunión con Luiz Inácio Lula da Silva, el dinámico presidente de Brasil. Discutimos muchos temas, incluyendo Comercio y, específicamente, aranceles. La reunión fue muy productiva”, señaló el mandatario norteamericano en una publicación de su plataforma Truth Social.
Agregó que los representantes de los dos gobiernos “tienen previsto reunirse para discutir ciertos puntos clave. Se programarán reuniones adicionales en los próximos meses, según sea necesario".
El encuentro entre ambos presidentes duró cerca de tres horas, más del tiempo estimado, refirió la agencia informativa Sputnik, por lo que se canceló la declaración conjunta. No obstante, el líder latinoamericano ofrecerá una rueda de prensa desde la embajada de Brasil en EEUU.
Esta es la primera reunión formal entre Lula y Trump desde octubre pasado, cuando coincidieron en un encuentro informal durante la 47.ª Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)que se realizó en Malasia.
La lucha contra el crimen organizado; el comercio bilateral y los aranceles; las tierras raras; los conflictos internacionales y el rol de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la investigación de EEUU sobre el sistema de pagos electrónicos PIX y las elecciones generales pautadas para octubre de este año en el gigante suramericano, fueron algunos de los temas que trataron los dignatarios.
FIN/AVN/ RV/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








