19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

TSJ en Cumbre Judicial Iberoamericana buscará fortalecer la justicia en la región

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostuvieron una reunión telemática con el Grupo de Trabajo N°4 de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), con la finalidad de abordar temas de crucial importancia para fortalecer la justicia en la región.

La magistrada de la Sala de Casación Civil del Alto Juzgado venezolano, Carmen Eneida Alves Navas, participó como experta en este cuarto grupo de trabajo, junto a las autoridades judiciales iberoamericanas, reseña nota del TSJ.

Este encuentro tuvo como eje temático Justicia al Día para Garantizar la Dignidad de las Personas y contó con la presencia de representantes de los poderes judiciales de Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Portugal y República Dominicana.

En dicha reunión se destacó la importancia de brindar información clara y accesible a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre el trabajo de los jueces, con el objetivo de generar confianza y fortalecer la legitimidad del sistema judicial.

También se reconoció la necesidad de adaptar los sistemas judiciales a las nuevas realidades y desafíos del siglo XXI, lo que implica la adopción de nuevas tecnologías, la mejora de los procesos judiciales y la capacitación del personal judicial.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: