25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

TSJ evalúa avances del plan piloto para la modernización del Poder Judicial

 Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluó aspectos fundamentales sobre los avances para la puesta en marcha del plan piloto para la modernización del Poder Judicial, específicamente en las distintas etapas del Sistema de Gestión Judicial en los Tribunales Civiles de Primera Instancia y Mercantil de Caracas.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos del Poder Judicial, Michel Velásquez, y el presidente de la Sala de Casación Civil, Henry Timaure.

En ese sentido, de acuerdo con información de nota de prensa del TSJ, Velásquez manifestó que este nuevo sistema es una plataforma electrónica diseñada para optimizar y agilizar la eficiencia de los procesos judiciales.

«Esta herramienta permitirá a jueces, alguaciles y demás personal judicial acceder y gestionar los expedientes de manera electrónica, esto contribuirá a reducir el papeleo, mejorar la comunicación entre el personal judicial y facilitar a los litigantes el seguimiento del Estado de sus causas», dijo.

En la reunión también estuvieron presentes expertos tecnológicos de la comisión especial, así como servidoras y servidores judiciales del país.

El TSJ tiene previsto extender la implementación de nuevas tecnologías con este plan piloto al resto de los tribunales en sus diferentes jurisdicciones, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la celeridad y la transparencia de los procesos judiciales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: