Caracas, 23 Ago. AVN.- Hasta 600 mil niños se encuentran entre las ruinas en la Franja de Gaza a causa del actual conflicto entre Israel y el movimiento radical palestino Hamás.
Así lo denunció el comisionado general de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, en una entrevista concedida al diario español El País, reseñada por TASS.
«Tenemos 600.000 niños y niñas profundamente traumatizados viviendo entre las ruinas. Hemos conseguido, desde principios de mes, que 10.000 pequeños regresen a una especie de entorno de aprendizaje en los refugios en los que están, gracias a nuestro personal, que también está desplazado», explicó Lazzarini.
Indicó que aspiran a llegar a 200.000 niños a finales de septiembre, con la idea es empezar a tratar sus traumas psicológicos.
El 20 de agosto pasado, el canal de televisión Al Jazeera informó que el número total de víctimas mortales se había acercado a 40.140, con otras 93.000 personas heridas.
La situación en Oriente Medio se agravó bruscamente tras la infiltración de militantes del movimiento radical Hamás desde la Franja de Gaza en el territorio de Israel el 7 de octubre de 2023, acompañada de la matanza de residentes en asentamientos fronterizos y la captura de rehenes.
Israel ha declarado el bloqueo total de Gaza y ha lanzado una operación militar en la Franja.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024