Caracas, 24 Feb. AVN.- El papa Francisco presenta una leve mejoría tras la crisis respiratoria del pasado 14 de febrero, informó un comunicado oficial del Vaticano, citado por Prensa Latina.
El Papa mantiene su reposo con tratamiento en el Policlínico Gemelli, Italia, y no presenta una nueva crisis respiratoria, confirmó la santa sede.
“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado. El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado”, refiere parte del texto.
Por su parte, el vicario del sumo pontífice para la diócesis de Roma, Baldassare Reina, hizo un llamado a los feligreses a orar por la salud del Papa.
“Queremos unirnos al Santo Padre, pidiendo al Señor que lo sostenga en este momento de sufrimiento, para que pueda encontrar alivio y recuperarse lo antes posible”, expresó.
Este lunes, se cumplen 10 días desde que el papa Francisco fue ingresado a causa de una infección polimicrobiana. Posteriormente, una neumonía bilateral complicaría el estado del pontífice, que continúa en estado de vigilancia debido a que los exámenes revelaron una insuficiencia renal leve.
FIN/AVN/ AD/ PN/
© AVN – 2025