Caracas, 22 Feb. AVN.- El servicio de prensa del Vaticano informó este sábado que el estado de salud del papa Francisco se ha deteriorado y su pronóstico es «reservado», reseña la agencia de noticias Sputnik.
«El estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico y, como se afirmó ayer -viernes, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el papa Francisco requirió atención médica debido a una crisis respiratoria asmática prolongada. Por el momento el pronóstico es reservado», constata el comunicado de la Santa Sede.
Asimismo, el Vaticano refiere que los análisis de sangre realizados este sábado al sumo Pontífice también revelaron trombocitopenia asociada con anemia, lo que requirió una transfusión de sangre.
Atendido inicialmente en Casa Santa Marta, el Papa fue trasladado al hospital Gemelli el pasado viernes 14 de febrero para recibir una atención médica más adecuada a la infección polimicrobiana, siguiendo los consejos del doctor Luigi Carbone, médico de consulta del máximo representante de la Iglesia Católica.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2025