21.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Veedores de ONU, Centro Carter y CEELA acompañan simulacro electoral

Veedores internacionales de la ONU, Centro Carter y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) acompañan este domingo el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al cual están convocados a participar 21 millones 392.464 electores.

Así lo ratificó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en rueda de prensa desde la sede principal del organismo, en Caracas.

“Si alguien tiene interés de que observen, que vean lo que es este proceso electoral, es precisamente los rectores del CNE porque tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, el más confiable y transparente”, recalcó.

Indicó que los veedores se desplegarán por todo el país, “siempre en el marco de la ley, respetando la Constitución y las leyes, es lo único que pedimos”.

Señaló que pasadas las 9:30 de la mañana se habían activado la totalidad de los 1.174 centros de votación y las 3.006 mesas electorales habilitadas en el país, con presencia de todo el personal técnico del CNE.

El rector Amoroso invitó a la población a participar en el simulacro para familiarizarse con el proceso. El único requisito será la presentación de la cédula de identidad, aun cuando esté vencida. Los ciudadanos pueden consultar sobre el centro de votación que le quede más cercano por la página www.cne.gob.ve.

“El pueblo confía plenamente en el sistema electoral y estamos seguros de que el 28 de julio saldrá a votar masivamente para expresar su voluntad”, aseguró. FIN/AVN/ JQ/

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: