24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Venezuela conmemora 105 años de la siembra del Dr. José Gregorio Hernández

Este 29 de junio se cumplen 105 años del fallecimiento del Doctor José Gregorio Hernández, luego de ser arrollado por un vehículo al intentar cruzar una calle de La Pastora, en Caracas.

En su cuenta de la red social X, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró la fecha, destacando el legado del insigne médico a favor de los más necesitados del pueblo venezolano.

“Hace 105 años falleció el Dr. José Gregorio Hernández, nuestro eterno ‘médico del pueblo’ y beato de Venezuela, un brillante científico, investigador y maestro, quien en vida fue ejemplo de humanidad y ética cristiana, amado por la gente humilde a la que se dedicó por entero”, rememoró el jefe de Estado en el mensaje.

Asimismo, publicó un material audiovisual, donde el comandante Hugo Chávez enaltece la labor del Dr. José Gregorio Hernández como “el gran médico venezolano, de los pobres, del pueblo”.

“Fundó su reputación sobre el inconmovible pedestal de su ciencia, pericia, honradez y su infinita abnegación. Hoy anda como santo en las calles, el santo del pueblo”, resaltó Chávez en esa oportunidad.

Por su parte, el Presidente Maduro lo calificó como “un líder civil, científico de Venezuela. Fue un gran cristiano y devoto”.

El domingo 29 de junio de 1919 al mediodía, el doctor salía de una farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atravesaba un tranvía, pero no se percató del vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente.

“El Venerable”, como también se le llama, nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: