26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Venezuela felicita al Reino Unido por elecciones y expresa aspiración de retomar diplomacia constructiva

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, felicitó al pueblo británico tras el resultado de las recientes elecciones en las que resultó ganador el partido Laborista.

Así lo afirmó mediante un mensaje en su cuenta en la red social X en el que destacó la aspiración del país a retomar los caminos de la diplomacia constructiva con el nuevo gobierno.

«Tomamos nota del resultado del proceso electoral desarrollado el 4 de julio en el Reino Unido y felicitamos al pueblo británico, que ha electo una clara mayoría a su parlamento, ahora dominado por el Partido Laborista», publicó el Canciller.

«Aspiramos que el nuevo gobierno pueda retomar los caminos de una relación política y diplomática constructiva y productiva, apegados a los principios de soberanía y autodeterminación, respetando la legalidad internacional», añadió en el mismo mensaje.

Este viernes, luego de una reunión con el rey Carlos III en el palacio de Buckingham, en Londres, último paso del tradicional proceso protocolario, Keir Starmer se convirtió oficialmente en el nuevo primer ministro británico.

Starmer llega al cargo tras lograr una aplastante victoria en las elecciones generales británicas al frente del Partido Laborista, cuya mayoría parlamentaria pone fin a 14 años de gobierno conservador.

Una vez instalado en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, Starmer configurará su gabinete, en el que incorporará a parte de los laboristas con escaños, refiere despacho de Prensa Latina.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: