25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela gana 3-0 a Jamaica y avanza como líder del grupo B de Copa América

La Selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, avanzó como líder del grupo B de la Copa América con el pleno de puntos por primera vez en su historia al ganar por 3-0 este domingo a Jamaica en Austin, Texas, Estados Unidos, refieren medios deportivos digitales.

Venezuela se anotó este triunfo tras sus anteriores victorias contra Ecuador y México y evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección por medio de la red social X: “Nuestra Selección Nacional Vinotinto está invicta en la Copa América 2024, han jugado un gran partido contra Jamaica, con tremendos goles. La fe y el corazón de las y los venezolanos está con ustedes muchachos, han logrado ganar los 3 partidos de la fase de grupo, demostrando disciplina, destreza y un talento que nos hace soñar en el mundial. ¡Cuánto orgullo y emoción sentimos! ¡Felicidades Chamos!”.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también hizo lo propio: “¡GANAMOS VENEZUELA! 3 a 0 a Jamaica, 1eros de grupo con 9 puntos en la Copa América de Fútbol 2024 ¡Vamos Invictos!¡Felicitaciones!”.

Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez lanzaron a la selección del argentino Fernando Batista, suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré,

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta.

Ahora la Vinotinto va al AT&T Stadium de Arlington, Texas, para los cuartos contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el grupo A.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: