25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela participa en III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe

La República Bolivariana de Venezuela participará en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe (ALC), a realizarse del 1 al 3 de julio en la  provincia de Shandong, República Popular China, con el fin de construir una plataforma de intercambio agrícola entre ministerios, instituciones de investigación científica y empresas, refiere nota de prensa.

A su llegada  al aeropuerto internacional de Qingdao, provincia de Shandong, China, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro se realizó un acuerdo de hermanamiento entre Shandong y la región oriental del país, para impulsar la Zona Económica Especial Agroalimentaria.

“Comenzamos la jornada; vamos a tratar temas muy importantes como el cambio climático, la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO) que tiene hermanamiento con el oriente de nuestro país”, detalló Castro Soteldo.

Por su parte la directora general de Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales de la provincia Shandong, Bi Haixing, destacó las bondades y potencialidades de Venezuela ya que “tiene un abanico muy amplio de productos agrícolas”.

En ese sentido, el titular de la cartera agrícola venezolana resaltó que Venezuela produce el 92% de los alimentos que consume, y complementa con la importación de alimentos que no producen, entre otros; avena, trigo, cebada, y están trabajando para producir soya.

Al respecto precisó que el país produce 76 rubros de origen vegetal  entre los que destacan el maíz, arroz, sorgo, ajonjolí, frijol mungo, café, cacao, caña de azúcar, hortalizas, tubérculos, yuca, musáceas, aguacate, ocumo, ñame y frutas tropicales.

En el área acuícola afirmó que se está fortalecimiento la cría de peces, mientras que en la parte pecuaria, Venezuela cuenta con suficiente ganadería bovina, bufalina, de ovejas, cabras, aves, entre otras.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: