25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela presenta avances en economía ante la OMC

Venezuela participa este miércoles en la Reunión del Comité de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza, en la que presentó los avances alcanzados por el país en materia económica, a pesar de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales.

La información fue ofrecida por el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

“Con el conjunto de acciones y reformas que impulsa el Presidente Maduro para recuperar y diversificar la economía, es que tenemos la posibilidad de ubicar al país en una posición de mayor relacionamiento comercial internacional para favorecer al pueblo”, señaló el también Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) durante el encuentro que se realiza este miércoles y jueves.

Venezuela se integró formalmente al Acuerdo de Facilitación del Comercio Internacional el pasado 11 de junio, y su adhesión al tratado podría reducir hasta en 14 % los costos de gestión del comercio exterior, indica una nota del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

En el pacto están integrados más de 120 países de todos los continentes y la Unión Europea como bloque. Entre sus miembros están Rusia, China y Estados Unidos (EEUU), mientras que entre los países latinoamericanos destacan México, Argentina y Cuba.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: