21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela ratifica ante EEUU que diálogo debe limitarse a lo acordado en Catar

Venezuela insistió este miércoles ante una delegación del Gobierno de Estados Unidos que el proceso de diálogo entre ambas partes debe circunscribirse a los acuerdos alcanzados en Qatar en junio de 2023, así como respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad.

Así lo informó el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, quien por la red X precisó que culminó una reunión virtual con la delegación estadounidense.

“Culminamos la reunión virtual con la delegación del gobierno de los EEUU donde manifestamos nuestro rechazo a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano”, indicó.

Durante la conversación, Venezuela insistió en que responderá con la verdad y que el diálogo debe limitarse a lo acordado en Qatar, al tiempo que enfatizó que «para seguir recuperando la confianza mutua y las relaciones entre los gobiernos se deben respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad”.

En esta primera reunión ambas delegaciones establecieron “la voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones”, así como “mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva”, apuntó Rodríguez en el mensaje.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: