22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Venezuela reafirma respaldo al gobierno boliviano tras intento de golpe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles su apoyo al gobierno de su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y el rechazo al intento de golpe de Estado.

El mandatario intervino en la X Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Señaló que el pueblo boliviano hizo valer su derecho a la democracia y destacó la forma en que el presidente Arce enfrentó a los golpistas.

Agregó que se trató de una gran tradición enfrentada con valentía y refirió que respaldan la declaración final de la cumbre extraordinaria del bloque.

Además, Maduro enfatizó que desde Venezuela apoyan «el camino seguro del ALBA y a la batalla que estamos dando, donde Bolivia a dado un ejemplo de pundonor y de capacidad de respuesta».

Arce dijo en su intervención que hay una campaña de desinformación para buscar erosionar la confianza en el gobierno legítimo y constitucional a través de las noticias falsas.

Por otra parte, subrayó que la derecha y el nacionalismo conservador quieren imponer la matriz de que no fue golpe, sino un autogolpe.

Puntualizó que es «fundamental recuperar los valores democráticos del Estado de derecho y rechazar los fundamentalismos y caudillismos que nos dividen».

El pasado 26 de junio, un grupo de militares traidores liderado por el ex general Juan Zúñiga, intentó dar un golpe de Estado en Bolivia, pero fue frustrado en pocas horas por el Gobierno y la movilización del pueblo.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: