19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela rechaza informe de Oficina del Alto Comisionado de DDHH

Este miércoles, Venezuela rechazó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado, al cual calificó de “panfleto propagandístico”.

El representante del país ante el Consejo señaló que el documento “fue elaborado con una metodología errática, basada en informaciones políticamente motivadas, lo que lo descalifica por sí mismo”.

La declaración oficial de Venezuela fue divulgada por el canciller Yván Gil en su cuenta en la red social X en la que denunció nuevamente la instrumentalización del Consejo de DDHH.

“Muy difícil establecer alguna cooperación técnica con la Oficina del Alto Comisionado, mientras persistan en su posición parcializada de protección al extremismo de derecha que pretende seguir cercenando los derechos de los venezolanos”, agregó Gil en el mensaje, el cual acompañó con un video de la respuesta del país ante el referido informe.

Durante su exposición, el representante venezolano rechaza que la Oficina le pide al Gobierno de Venezuela que no aplique la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo, y que pretenda minimizar y hasta incluso obviar el efecto pernicioso de las sanciones de EEUU contra el pueblo venezolano. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: