19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela saluda inicio de diálogos de paz entre Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia

El canciller de la República, Yván Gil, mediante un comunicado saludó con satisfacción el inicio del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y la Segunda Marquetalia, como parte de la política de paz total que impulsa el presidente Gustavo Petro.

“Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro, el Pueblo y el Gobierno Bolivariano, saludan con satisfacción el inicio del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y la Segunda Marquetalia, como parte de la política de Paz total que impulsa el Presidente @PetroGustavo”, publicó Gil en la red social X.

Asimismo, en el documento se “da la más cordial bienvenida a las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de la Segunda Marquetalia y de la representación de los Gobiernos de la República de Cuba y del Reino de Noruega, que junto a Venezuela participan como países garantes, así como a las instituciones acompañantes de esta Mesa de Diálogo”.

Venezuela además en su condición de país sede de este primer ciclo de negociaciones, “aprovecha la ocasión para reiterar su compromiso de seguir trabajando vigorosamente por la reconciliación de nuestra amada Colombia y hacer de nuestra América Latina y el Caribe un territorio de paz, unión y prosperidad”, ratifica en el texto.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

“El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Pueblo y el Gobierno Bolivariano, saludan con satisfacción el inicio del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y la Segunda Marquetalia, como parte de la política de paz total que impulsa el Presidente Gustavo Petro Urrego.

El pueblo venezolano fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, en el marco de la celebración hoy 24 de junio, del 203 aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta gloriosa que forjó la independencia de nuestra Patria, expresa su irrestricto apoyo a todas las iniciativas y acciones que conduzcan a la paz de Colombia.

Asimismo, da la más cordial bienvenida a las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y de la Segunda Marquetalia y de la representación de los Gobiernos de la República de Cuba y del Reino de Noruega, que junto a Venezuela participan como países garantes, así como a las instituciones acompañantes de esta Mesa de Diálogo.

Venezuela en su condición de país sede de este primer ciclo de negociaciones, aprovecha la ocasión para reiterar su compromiso de seguir trabajando vigorosamente por la reconciliación de nuestra amada Colombia y hacer de nuestra América Latina y el Caribe un territorio de paz, unión y prosperidad”.

FIN/AVN/PN

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: