26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Venezuela y China firman acuerdo para exportación de cacao

A propósito de la participación de Venezuela en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe (ALC), el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, suscribió los requisitos para el protocolo fitosanitario para la exportación de cacao desde el Estado venezolano hacia la nación asiática.

 Castro Soteldo, por medio de la red social X, explicó que el documento firmado permite a los productores afianzar la producción de dicho rubro e incrementar la producción para satisfacer la demanda para la exportación.

 «Este extraordinario documento permite incrementar los rendimientos para satisfacer parte de la demanda internacional y nacional de este preciado rubro agrícola que es uno de los más importantes desde el punto estratégico para Venezuela», significó.

 Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda Yorio, señaló que esta firma es parte del resultado de la gira realizada el pasado mes de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 «Vamos avanzando, vamos creciendo y de esta manera el incremento de mercado crece, donde ofrecemos un mercado mucho más amplio a nuestros productores», agregó.

Venezuela participará en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe (ALC) a realizarse hasta este 3 de julio en la  provincia de Shandong, República Popular China, con el fin de construir una plataforma de intercambio agrícola entre ministerios, instituciones de investigación científica y empresas, refiere nota de prensa.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: