21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela y China firman acuerdo para fortalecer la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente

Durante un encuentro de trabajo en la ciudad de Weifang en China, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que sostuvo una reunión con el vicegobernador de Shandong, Chen Ping, en la cual se realizó la firma del acuerdo para fortalecer la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente en Venezuela. 

A través de su cuenta en la red social X, el titular de la cartera agroproductiva precisó que el acuerdo «permite que la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente se hermane de manera completa con la provincia de Shandong». 

Enfatizó que esta plataforma posibilita el intercambio entre las empresas, organizaciones e instituciones de Shandong y los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre. “La complementariedad de ventajas, beneficios recíprocos y desarrollo común”, destacó.

Asimismo, indicó que en el contexto del fortalecimiento de las relaciones entre China y Venezuela, está prevista la firma de un Memorando de Entendimiento con el Centro de Investigaciones Veterinaria de Shandong.

Por su parte, el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda, resaltó la importancia de la ampliación de los acuerdos para las Zonas Económicas Especiales, ya que resulta de gran beneficio para el fortalecimiento de la producción agrícola del país, debido a la experiencia que puede aportar la provincia de Shandong en esta área.

El ministro Castro Soteldo precisó que durante el encuentro también tuvo la oportunidad de conversar con el vicegobernador de Shandong sobre las experiencias en materia de cambio climático y en la experiencia en el tratamiento de la proliferación de conflictos de grupos armados de América Latina que de alguna manera afecta la producción agroalimentaria del país.

Esta reunión se realizó a propósito de que en el Gigante Asiático Venezuela participa  en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: