26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Venezuela y China firman memorándum de cooperación de la ZEEAO

Este lunes, el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con el vicegobernador de Shandong, China, Chen Ping, para firmar un memorándum de cooperación y fortalecimiento de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente venezolano (ZEEAO), con la provincia del este del país asiático.

Así lo informó Castro Soteldo a través de un publicación en su cuenta en la red social X, en la que detalló que el memorándum permite establecer una plataforma de intercambios entre empresas, organizaciones e instituciones de Shandong y de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre de Venezuela. 

«El vicegobernador Ping, reconoció la importancia que le ha dado el gobierno del presidente Nicolás Maduro a la conformación de la ZEEAO con la provincia agrícola china», reseñó Castro Soteldo. 

Indicó que Shandong tiene la misión histórica de servir en la configuración general del desarrollo de la República Popular de China para promover su apertura y cooperación en el exterior, tanto con Venezuela como con otros países del mundo.

Asimismo, sostuvo que la visita de los representantes del país asiático refleja plenamente la gran importancia que le conceden a la cooperación entre China y Venezuela. 

Por otro lado, Castro Soteldo anunció que el Gobierno de Venezuela está próximo a firmar un memorándum de entendimiento con el Centro de Investigaciones Veterinarias de Shandong.

Cabe destacar que la ZEEAO cuenta con una superficie de 15 millones de hectáreas aptas para la producción agrícola, pecuaria, acuícola, pesquera y forestal. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: