25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Venezuela y el Vaticano continúan en el camino humanista de un mundo de paz

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy, destacó como un encuentro con sentido humanista la reunión entre el canciller de la República, Yván Gil, y el nuevo Nuncio Apostólico, Alberto Ortega Martín.

 A través de la red social X, Godoy resaltó que este encuentro se dio “en el contexto de unas relaciones enfocadas en el más profundo humanismo. Bienvenido a este territorio de paz y solidaridad llamado Venezuela”.

 “Que la dimensión universal, en su apertura a todos, de la Encíclica social: fratelli tutti del Santo padre, Papa Francisco, ilumine el camino en el empeño conjunto de un mundo de paz y de hermandad”, expresó.

 Cabe destacar que este lunes la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores acompañó al canciller de la República, Yván Gil, en la presentación de las Copias de Estilo del monseñor Alberto Ortega Martín, nuevo Nuncio Apostólico designado por el papa Francisco ante Venezuela.

Monseñor Ortega Martín nació en Madrid, España, el 14 de noviembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, para la Arquidiócesis de Madrid. Obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las Nunciaturas Apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania en Irak.

Los nuncios apostólicos como representantes del Papa en los países con los que la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas, permanecen en la misión delegada durante un período determinado, hasta que son trasladados a nuevas misiones en distintos países, refieren medios nacionales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: