21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en materia de Deportes con nuevo acuerdo

En un paso para fortalecer los lazos deportivos entre ambas naciones, Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación que abarcará hasta el año 2028.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, por medio de la red social X.

“En reunión bilateral con el nuevo Ministro de Deporte de Rusia firmamos el Plan de acción para desarrollo de cooperación en el campo de cultura física y el deporte entre Federación de Rusia y República Bolivariana de Venezuela 2028, con 12 deportes priorizados, incluido el Fígital”, informó.

Explicó que el acuerdo contempla la realización de actividades conjuntas en 12 disciplinas deportivas, incluyendo la innovadora categoría de deportes físico-digitales.

De esta manera, Venezuela se convierte en el primer país de América Latina en establecer oficialmente una federación de este tipo, reseñó la agencia de noticias TASS.

Por su parte, el ministro de Deportes de Rusia, Mijaíl Degtiariov, a través de su canal de Telegram, destacó que este acuerdo es un hito significativo en la colaboración deportiva entre ambas naciones, cita TASS.

«El desarrollo de la cooperación con los países latinoamericanos en materia de cultura física y deporte es de gran importancia para nosotros», enfatizó.

Rusia fortalece la cooperación deportiva con diversas naciones e impulsa el intercambio, el desarrollo conjunto de disciplinas y la promoción del deporte como herramienta de bienestar y crecimiento, ratificó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: