24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Venezuela y Zimbabue afianzan relaciones con instalación de primera Comisión Mixta Binacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo una reunión con su homólogo de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava, como parte de la agenda para el desarrollo de la I Comisión Mixta Binacional.

“En representación del Presidente Nicolás Maduro, extendemos una cálida bienvenida al Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava, con motivo de la celebración de la I Comisión Mixta Binacional”, expresó Gil en su cuenta de la red social X.

La agenda en el país del alto diplomático africano comprende reuniones con autoridades gubernamentales para fortalecer los lazos de amistad y colaboración.

“Durante su llegada, sostuvimos conversaciones sobre la relevancia de fortalecer la amistad y cooperación entre nuestros países, así como de profundizar el intercambio cultural”, destacó.

Como parte de la comisión mixta se instalarán mesas técnicas de trabajo para detallar y afinar los instrumentos de cooperación, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Caracas y Harare mantienen relaciones bilaterales desde el año 1987, período en el que se han suscrito cuatro instrumentos de cooperación.

En paralelo, ambas naciones comparten espacios en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: