Caracas, 08 Ago. AVN.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cumplimiento con la ley, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un contencioso electoral en repuesta al llamado del desconocimiento de los resultados electorales y la violencia, realizados por Edmundo González y María Corina Machado.
Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, afirmó que el Mandatario Nacional presentó ante el TSJ un contencioso electoral para aclarar la situación generada por el ataque cibernético masivo, para preservar el orden constitucional de Venezuela y salvaguardar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
En ese sentido, Rodríguez leyó dos artículos fundamentales en la Constitución que sustentan el recurso presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, como los son el artículo 297 que señala que la jurisdicción contencioso electoral será ejercida por la Sala Electoral del TSJ y los demás tribunales que determine la ley. «Debe aclararse que estás actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del Poder Electoral venezolano»,dijo, en referencia a lo publicado por la derecha extremista en una página web.
Asimismo, sostuvo que el presidente Maduro se amparó en el artículo 333 que establece que la Constitución no perderá su vigencia «si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuera derogada por cualquier otro medio previsto en ella, por lo que todo ciudadano investido, o no, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Recordó que solo el candidato de la ultraderecha dijo que no reconocería los resultados, además que publicaría sus actas. «No reconoció al CNE y no acudió al TSJ».
La vicepresidenta destacó que los candidatos que han acudido hasta ahora ante la Sala Electoral del TSJ han afirmado que no tienen actas.
«La publicación de actas por parte de la extrema derecha es un fraude que ha tenido una ampliación de las transnacionales de la comunicación y gobiernos aliados a los Estados Unidos que dirigió este golpe de Estado», añadió Rodríguez.
FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2024