22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela repensó su modelo económico sin afectar la inversión social

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la recuperación económica que planteó en presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2018 dejó atrás el rentismo para avanzar hacia una economía diversificada.

“Con el Programa de Recuperación Económica del Pdte. @NicolasMaduro, Venezuela repensó su modelo sin afectar la inversión social. Dejamos atrás el rentismo para transitar hacia una economía diversificada y en crecimiento desde 2021” indicó durante una entrevista en el programa Telesur Podcast .

Afirmó que el bloqueo permitió cambiar el modelo económico venezolano y que el verdadero milagro fue una política centrada en los más vulnerables.

En este sentido, explicó que el Presidente tomó el camino de la diversificación y por eso planteó la agenda económica bolivariana con 18 motores productivos.

“Lo que llaman el milagro venezolano es gracias al bloqueo contra Venezuela porque permitió que Venezuela primero reflexionara sobre su modelo económico, un modelo dependiente completamente de la renta petrolera y que entendiera que el camino es la diversificación y por eso el presidente maduro planteo la agenda económica bolivariana con 18 motores productivos”, explicó.

Subrayó que las condiciones eran muy precarias en el año 2018, pero el Presidente presenta el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que permitió que los recursos se invirtieran en los mas vulnerables.

“Luego el milagro del programa de recuperación económica año 2018, el Presidente presenta al país un programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad cuando las condiciones eran realmente muy precarias y el pueblo venezolano ha sido muy sabio, pero los pocos ingresos que obtuvimos fue para mantener alimentación, salud educación y vivienda”, rememoró.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: