Caracas, 12 May. AVN.- Ante la tiranía del agresor económico se impondrá la ley y "quien quiera nuestro petróleo y gas" debe pagarlo, así recalcó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien rechazó las declaraciones del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wrigth, quien aseguró que el presidente Donald Trump planea utilizar la fuerza contra Venezuela.
El secretario de Energía estadounidense anunció en una entrevista con Fox News que Trump “quiere usar la fuerza” para lograr un “cambio en Venezuela”, reseñan agencias.
Ante estas declaraciones, Rodríguez, a través de su canal oficial en Telegram, enfatizó que "lo único que se impondrá es la fuerza de la ley con quienes pretendan robar los recursos energéticos de Venezuela. La tiranía del agresor económico hegemónico no volverá jamás”.
Asimismo, recalcó que toda relación internacional en materia energética debe regirse por principios de cooperación justa y respeto mutuo, por lo que sentenció: "El que quiera nuestro petróleo y gas debe pagarlo".
Recordó además que el colonialismo petrolero ejercido por Estados Unidos durante la era del puntofijismo fue erradicado por el comandante Hugo Chávez, y que actualmente las vastas reservas de petróleo y gas del país están al servicio del pueblo y del desarrollo soberano.
FIN/AVN/ GP/ LV/
© AVN - 2025