24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

XVIII Festival Mundial de Poesía se inaugura este lunes 8 de julio

Este lunes 8 de julio se inaugurará el XVIII Festival Mundial de Poesía, en una actividad en el Teatro Bolívar, Caracas, en homenaje al poeta barinés Leonardo Ruiz.

El encuentro poético se extenderá al 13 de julio en 20 estados del país, con más de 200 poetas nacionales y 22 de países de América Latina, el Caribe, Europa, Norteamérica, África y el Medio Oriente, refiere nota de Prensa Latina.

El festival incluirá entre sus más de 100 actividades talleres, recitales, conversatorios, actividades formativas y presentaciones artísticas en bibliotecas, liceos, teatros, casas de cultura, librerías del Sur y universidades.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, al anunciar el evento el mes pasado en rueda de prensa, destacó que el inicio de la jornada cumple con la palabra del presidente de la República, Nicolás Maduro, al crear un espacio que permite fortalecer y educar a la población en este género.

De lo que se trata en cada edición “es de leer a nuestro propio país, leer a nuestra gente, leer la diversidad profunda que nos conecta con el mundo creador”, expresó Ñáñez.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: