Caracas, 05 Jun. AVN.- Las segundas Olimpiadas Venezolanas de Astronomía (OVA) cerraron con la premiación de los 60 mejores baremos de la competencia, acto que reunió a estudiantes, tutores y autoridades en la Universidad Nacional de las Ciencias “Dr. Humberto Fernández-Morán”, estado Miranda.
Los estudiantes Sebastián Álvarez y Miguel Vergel, ambos de 15 años de edad y representantes del estado Zulia, fueron los seleccionados con la máxima calificación, reseñó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).
De acuerdo con el Mincyt, las olimpiadas tuvieron como objetivo proyectar el impacto del Programa Nacional Semilleros Científicos en la formación de las nuevas generaciones vinculadas a la ciencia y la tecnología.
Durante el acto, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, informó que más de 9.000 jóvenes participaron y la fase final se presentó este jueves en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM) con 316 estudiantes.
Hernández señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia diseñada para aproximar a la juventud a los espacios científicos y fortalecer las vocaciones tempranas.
“Ustedes, que forman parte de este programa, son garantes del desarrollo de este país, porque el país se construye con su gente, con todos y cada uno de ustedes”, expresó.
Asimismo, la viceministra resaltó las oportunidades de formación que ofrece el sistema científico venezolano a través de la Universidad Nacional de las Ciencias y enfatizó que el objetivo del programa trasciende la competencia académica y busca impulsar la formación integral de los jóvenes.
FIN/AVN/ LA/ am/ am/
© AVN - 2026








