Alcaldía de Plaza premiará a mejores bachilleres de Guarenas con viaje a Margarita

Guatire, 08 Jun. AVN.-  El alcalde del municipio Plaza, Antonio Galíndez, premiará a los bachilleres con los mejores promedios de cada liceo de Guarenas con un viaje todo incluido a la isla de Margarita, como un reconocimiento a la excelencia académica y al esfuerzo juvenil.

La información fue dada a conocer por el ejecutivo local con motivo del cierre del período escolar 2025-2026, como parte de una política institucional orientada a valorar el alto rendimiento de los nuevos bachilleres de la República y, al mismo tiempo, motivar a las próximas generaciones de estudiantes a mantener un desempeño óptimo en las aulas.

Este incentivo forma parte del lanzamiento del Programa de Turismo Estudiantil, una política pública municipal diseñada para democratizar el acceso a la recreación y el esparcimiento de los jóvenes más destacados de la localidad.

"Esta es una iniciativa de nuestra gestión para reconocer a los jóvenes que, con su esfuerzo y dedicación académica, ponen el nombre de Guarenas en alto. Queremos premiar su constancia y demostrarles que el estudio y la disciplina rinden frutos", precisó Galíndez durante el anuncio.

El programa de viajes complementa la política de fortalecimiento de la educación pública que el gobierno de Guarenas ha ejecutado de manera sostenida durante la primera mitad de 2026, período en el que se ha mantenido un despliegue permanente para la dotación de uniformes y calzado escolar, entrega de útiles y herramientas pedagógicas, así como la distribución de mesas-sillas e implementos deportivos en las instituciones educativas del municipio.

Galíndez anunció que en los próximos días se darán a conocer los detalles logísticos y el cronograma del viaje de este primer contingente de estudiantes destacados, quienes representarán con orgullo el talento académico de Guarenas en la isla de Margarita.

FIN/AVN/ MB/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img