San Juan de los Morros, 09 Jun. AVN.- En Guárico se Instaló el Estado Mayor de Riesgo en el municipio Esteros de Camaguán, ante la llegada de las lluvias que acaecieron en la localidad por 3 días consecutivos.
El alcalde del municipio Emilio Ávila, precisó que con el apoyo de Protección Civil han supervisado los niveles de crecida del Río La Portuguesa que registró un aumento en sus niveles de más de 3 metros. Asimismo indicó que mantienen la presencia y supervisión en las otras fuentes fluviales que tiene el municipio.
También señaló que contarán con el suministro de alimentos y medicinas en las 14 comunidades que resultan afectadas tras la llegada de las precipitaciones. Indicó que se incorpora la Milicia Bolivariana, los organismos de seguridad ciudadana, la Guardia Nacional, Protección Civil, que corresponde a más de 234 funcionarios.
Posteriormente el equipo del Estado Mayor visitó el sector La Negra para constatar el estado de las viviendas, al ser una de las comunidades con mayor exposición ante las incesantes lluvias.
FIN/AVN/ JC/ ARP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








