Caracas, 09 Jun. AVN.- Los atletas del estado Miranda se impusieron con 311.50 puntos en el ranking general por equipos del Campeonato Nacional y selectivo sub-20, y se convirtió en la entidad con el mayor número de plazas obtenidas a los Juegos Nacionales Juveniles en el atletismo.
El evento convocó a los atletas juveniles provenientes de las 24 entidades del país durante los dos días del programa de competencias, detalla boletín del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La delegación del estado Miranda aseguró la representación más numerosa del país a la gran fiesta multideportiva de la categoría, tras dominar el clasificatorio con
Entre los atletas mirandinos que reclamaron los máximos galardones durante el campeonato figuran Adriana Rodríguez (200 m), José Barroeta (3.000 m), Allan Riobueno (3.000 obstáculos), Gabriela Garcés (salto alto), Orianna Díaz (salto largo) y los cupos entidad en las postas 4x100 masculina y mixta, y en 4x400 femenino y masculino.
Asimismo, el estado Lara proclamó como campeones en el certamen selectivo a Elkarys Martínez (1.500m), Cristopher Becerra (salto alto), Valeria Vargas y Emmanuel Chávez (salto con garrocha) y Marcelo Querales (salto largo).
Finalmente, los protagonistas por el estado Carabobo fueron Iantriz Pérez (3.000 planos y con obstáculos y 5.000), Karla Villegas (5.000 marcha atlética), Yeremi Izaguirre (salto triple) y Winderson Camacaro (decatlón).
FIN/AVN/ DAM/ AQ/ AQ/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026








