Ministerio de Ecosocialismo y Gobernación de Carabobo inauguran segundo centro de reciclaje en Naguanagua

Caracas, 09 Jun. AVN.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, inauguró este martes el segundo Punto Limpio del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, junto al gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

A través de su canal en Telegram, el titular de Ecosocialismo destacó que esta iniciativa de reciclaje en las comunidades demuestra que la gestión de residuos puede convertirse en una verdadera política de desarrollo.

En este sentido, explicó que el programa desarrollado por la Gobernación, Carabobo Sostenible, integra a las familias, comunas, gobiernos municipales y regionales en un modelo donde la separación en origen, la innovación tecnológica y el emprendimiento popular hacen posible la economía circular.

“Lo que antes era desecho hoy genera valor, empleo y nuevas oportunidades”, resaltó Ñáñez.

”Me complace ver cómo el reciclaje se consolida en Carabobo como una política pública capaz de reducir la presión sobre los rellenos sanitarios, fortalecer la conciencia ambiental y demostrar que la sostenibilidad también puede ser una fuerza productiva”, agregó en su publicación.

FIN/AVN/ RV/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img