Barquisimeto , 12 Jun. AVN.- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, inauguró este viernes la nueva Sala de Rayos X del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, la cual cuenta con un sistema tecnológico digitalizado de última generación que permitirá optimizar los tiempos de diagnóstico y reducir los costos para los pacientes que requieran estudios radiológicos en la entidad.
"Este equipo viene a facilitar significativamente el trabajo con los pacientes hospitalizados y ambulatorios que ameritan algún tipo de estudio radiológico", expresó Reyes Reyes durante el corte de cinta.
Afirmó que "dejamos atrás los equipos analógicos sencillos; ahora todo el proceso es completamente digitalizado. Incluso el acompañante del paciente puede visualizar el resultado de la placa en tiempo real desde los monitores de la sala de espera".
Aseveró que la sala se encuentra plenamente habilitada y dotada para atender a un promedio de 40 pacientes diarios, garantizando así una respuesta oportuna y eficiente para el pueblo larense.
Asimismo, Reyes Reyes recordó que este importante centro asistencial centro-occidental cuenta de manera complementaria con equipos de radiología portátiles distribuidos en áreas críticas como la emergencia de adultos, neumonología y traumatología, lo que fortalece la capacidad de respuesta interna del hospital.
La primera autoridad estadal resaltó que esta importante dotación técnica y de infraestructura fue posible gracias al apoyo directo de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, mediante la aprobación de recursos extraordinarios destinados a la optimización de los servicios del sistema público nacional de salud.
FIN/AVN/ FG/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








