Activan plan de asfaltado en Península de Paraguaná

Moruy, 15 Jun. AVN.- En el marco del Plan Nacional de Asfaltado y Vialidad, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, anunció el inicio formal de las operaciones civiles en la arteria vial que conecta a las poblaciones de Santa Ana y Moruy, en la Península de Paraguaná.

El mandatario regional detalló que las labores iniciaron en un tramo prioritario de seis kilómetros lineales que registraba un deterioro severo y requería atención inmediata para la seguridad de los usuarios.

El equipo de ingenieros y operarios ejecuta la reparación técnica de más de 30 fallas estructurales distribuidas a lo largo de un eje superior a los 10 kilómetros de vía y procedieron al vaciado de las primeras 1.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, complementado con labores de bacheo puntual en los segmentos más comprometidos del eje peninsular.

“Este tramo vial formaba parte de los compromisos prioritarios que asumimos para la transformación integral de los servicios y la conectividad en Paraguaná. No solo estamos colocando asfalto, sino corrigiendo fallas de base para garantizar la durabilidad de la obra”, puntualizó el gobernador Víctor Clark.

El proyecto de infraestructura vial se ejecuta mediante el esfuerzo coordinado entre el Gobierno Bolivariano y el Ejecutivo Regional, contando con el respaldo técnico y presupuestario de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faría.

FIN/AVN/ JE/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img