Selección nacional de tenis de mesa ganó bronce en Campeonato Suramericano ITTF Américas

Caracas, 17 Jun. AVN.- La delegación venezolana de tenis de mesa ganó medalla de bronce en la modalidad de equipos femeninos en el Campeonato Suramericano ITTF Américas Santiago 2026, en Chile.

El conjunto venezolano, integrado por Cristina Gómez, Camila Obando, Dakota Ferrer y Roxy González, alcanzó el podio tras caer con marcador de 2-1 en semifinales ante la representación de Brasil, refiere nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

Mientras que en la rama masculina, César Castillo, Carlos Ríos y Raymundo Medina culminaron su participación por equipos en los cuartos de final luego de ceder 3-1 ante Argentina.

Mientras que la selección nacional de paratenis de mesa competirá del 18 al 20 de junio en el ITTF World Para Future Ostrava 2026, que se celebrará en Ostrava, Chequia.

El evento es puntuable para el ranking clasificatorio hacia los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028 y para la clasificación al Campeonato Mundial 2026, al que únicamente accederán los diez mejores atletas del ranking internacional, apunta el boletín informativo.

La representación venezolana la integran Yoleidy Fernández y Roberto Quijada.

FIN/AVN/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img