Presidente de Irán califica de histórico el memorando suscrito con EEUU

Caracas, 18 Jun. AVN.- El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, calificó de hito histórico el memorando de entendimiento suscrito con Estados Unidos.

En una publicación suya en la red social X citada este jueves por Sputnik, afirmó que el documento proyecta la imagen de una nación fuerte, donde la paz solo es posible sobre la base del respeto recíproco.

Pezeshkian añadió el compromiso de Teherán con la estabilidad mundial, sin que ello menoscabe su soberanía, desarrollo interno o participación regional.

La firma del preacuerdo se produjo el miércoles en actos separados del mandatario iraní y de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Esta firma puso fin a un periodo de confrontación que se extendió por más de tres meses y abrió el inicio de conversaciones para alcanzar un tratado definitivo.

FIN/AVN/ JA/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img