Mincyt promueve estudio de la astronomía en jóvenes con jornadas desde el Planetario Humboldt

Caracas, 18 Jun. AVN.- Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, el Planetario Humboldt, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, recibió este jueves a estudiantes de la Unidad Educativa Distrital José Luis Ramos, en una nueva jornada educativa diseñada para acercar a los jóvenes a la astronomía y las ciencias de la Tierra.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el grupo de 60 alumnos tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de exploración del universo para comprender los fenómenos astronómicos de manera profunda.

Marly Estanga, facilitadora de la Fundación Infocentro, adscrita al Mincyt, explicó que la actividad busca fortalecer las prácticas científicas en los centros educativos y permite a los jóvenes acercarse a la astronomía para valorarla como una opción profesional.

Añadió que las experiencias prácticas y los simuladores despiertan la curiosidad, motivan a investigar más allá del aula y ofrecen herramientas concretas para que los jóvenes identifiquen sus intereses y posibles vocaciones en las ciencias.

Durante la jornada, Alexis Hernández, instructor y conferencista del Planetario Humboldt, ofreció una charla sobre los fenómenos de la Tierra y sus desplazamientos, complementada por un recorrido virtual que llevó a los estudiantes desde los cielos caraqueños hasta el Ártico.

“Estuvimos haciendo una jornada de conocimiento en las áreas de geofísica, donde trabajamos los movimientos de la Tierra (rotación, órbita terrestre) y además hicimos un viaje por los cielos desde nuestra ciudad hasta el Polo Norte para que los jóvenes pudieran aprender cómo se manifiestan esos movimientos tanto en nuestro hermoso país Venezuela, como en lugares tan lejanos como el Polo Norte”, detalló.

FIN/AVN/ RV/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img