Presidenta encargada felicita a Marinos de Anzoátegui tras ganar campeonato 2026

Caracas, 19 Jun. AVN.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, felicitó al equipo Marinos de Anzoátegui tras consagrarse campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2026.

A través de sus canales oficiales, la mandataria reconoció la histórica trayectoria de la organización, que logró su título 12, la mayor cantidad de campeonatos obtenidos en la historia del baloncesto profesional venezolano.

La mandataria extendió su reconocimiento a todas las divisas que formaron parte de esta edición de la Superliga. Rodríguez agradeció a los atletas y organizaciones por su contribución al fortalecimiento de la disciplina, destacando la importancia de mantener la afición y el interés hacia este deporte en el territorio nacional.

El triunfo del conjunto anzoatiguense se concretó tras superar a Guaiqueríes de Margarita en la serie final del torneo. Este resultado no solo añade un nuevo trofeo a las vitrinas de la divisa, sino que marca un precedente estadístico dentro del circuito deportivo nacional al distanciarse de otras organizaciones históricas en cuanto a galardones acumulados.

"Que cada logro inspire a nuestra juventud", manifestó, y resaltó la capacidad del deporte para fomentar valores y proyectar referentes positivos para las nuevas generaciones de deportistas.

FIN/AVN/ GG/ am/ am/ GG/ GG/ GG/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img