Chichiriviche, 22 Jun. AVN.- El Instituto Municipal de Deporte del municipio Monseñor Iturriza, bajo la gestión del alcalde Argenis Cumare, clausuró formalmente el Torneo de Baloncesto Copa Homenaje a Henry "La Pantera" Andara en Chichiriviche, estado Falcón.
Tras una intensa jornada de eliminatorias y una disputada serie final, la comisión técnica organizadora formalizó que el equipo “Linces” se alzó con la copa dorada tras exhibir un juego colectivo impecable y un alto rendimiento en la pizarra general.
Como subcampeón quedó el “Team Mercenarios”, escuadra que obtuvo el segundo lugar del podio tras una destacada participación durante todo el calendario regular.
El mandatario local, Argenis Cumare, extendió una felicitación a las delegaciones finalistas y ratificó el compromiso de su administración de continuar recuperando la infraestructura deportiva del municipio para asegurar canchas óptimas a las ligas locales.
Las autoridades del instituto municipal hicieron público su reconocimiento al cuerpo arbitral, técnicos, narradores y patrocinantes del sector privado que se sumaron a los esfuerzos logísticos para hacer posible el desarrollo del torneo de forma organizada y segura.
“El deporte es una herramienta fundamental para unir a nuestras comunidades e inspirar a las nuevas generaciones de relevo. Con este campeonato no solo premiamos el rendimiento físico, sino que mantenemos vivo el legado y la memoria de un gran baloncestista como Henry Andara, cuyo ejemplo debe seguir presente en cada canasta y en cada joven que pise nuestras canchas”, dijo Cumare.
FIN/AVN/ JE/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026








