Rusia acusa a Estados Unidos de planear la compra de Nord Stream para controlar los precios del gas en Europa

Caracas, 24 Jun. AVN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que Estados Unidos tiene la intención de adquirir las participaciones de las empresas europeas en los gasoductos dañados Nord Stream a un precio muy inferior a su valor real, detalla Rusia Today (RT).

Según el jefe de la diplomacia rusa, esta maniobra estratégica de Washington busca hacerse con el control operativo de la infraestructura para dictar las tarifas energéticas en la región y revender el recurso bajo condiciones exclusivamente impuestas por el gobierno norteamericano.

Durante su declaración, Lavrov señaló que el plan estadounidense contempla la restauración de las tuberías afectadas por los sabotajes de 2022, comprando los activos de los socios europeos hasta diez veces más baratos de lo que originalmente invirtieron.

Lavrov afirmó que, si este movimiento se consolida, la seguridad energética de naciones como Alemania quedaría supeditada a las decisiones de la Casa Blanca, rompiendo los esquemas de acuerdos directos y precios preferenciales establecidos originalmente entre los proveedores rusos y los compradores continentales.

La denuncia del diplomático se produce en un momento de alta fricción internacional por el control de las rutas de suministro y los esfuerzos de la Unión Europea por regular el mercado de hidrocarburos. Moscú reitera que los ataques que inhabilitaron los sistemas Nord Stream constituyeron un golpe severo a la infraestructura compartida, mientras argumenta que el interés norteamericano por la red de distribución del mar Báltico demuestra una ambición geopolítica por posicionarse como el actor dominante del mercado energético en detrimento de los consumidores europeos.


FIN/AVN/ AC/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img