Sistema Público de Salud activado para atender heridos tras terremotos

Caracas, 25 Jun. AVN.- El Sistema Público Nacional de Salud permanece operativo en todo el territorio nacional para atender la emergencia tras los dos terremotos del miércoles, informó la vicepresidenta sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, Isabel Iturria.

Iturria señaló que el estado La Guaira concentra el mayor nivel de afectación y acumula un número considerable de lesionados, razón por la cual las autoridades pusieron en marcha un dispositivo para trasladar a los pacientes hacia los centros asistenciales de Caracas.

Ningún hospital sufrió derrumbes totales o daños irreversibles; sin embargo, el de Coche presenta deterioros en su infraestructura, que serán inspeccionados en las próximas horas. Por prevención, los pacientes se reubicaron en otros recintos.

La vicepresidenta sectorial resaltó la participación del personal médico, que se ofreció de forma voluntaria, e instó al resto de los profesionales a integrarse en sus centros de trabajo para ampliar la capacidad de atención. También exhortó a la ciudadanía a realizar donaciones de sangre para restablecer las reservas.

Por otra parte, recomendó a la población protegerse en lugares seguros ante fallas estructurales y mantenerse pendiente de los boletines oficiales del Estado Mayor.

FIN/AVN/ JA/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img