Mérida, 25 Jun. AVN.- El gobernador Arnaldo Sánchez anunció la activación del Comité de Gestión de Riesgos ante los eventos sísmicos acaecidos este miércoles en la región central y costera venezolana, movimientos telúricos que no dejaron afectaciones que lamentar en el estado Mérida.
"Estamos activando el sistema de protección civil. Podemos informar al pueblo que hasta ahora no tenemos situaciones que lamentar (afectaciones)", puntualizó Sánchez en una primera declaración emitida la noche de este miércoles, luego de los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 acaecido en la región central y costera, con epicentro en el estado Carabobo.
No obstante, y en acatamiento del Estado de Emergencia Nacional, el gobernador confirmó la activación de todo el sistema de prevención de Mérida, abarcando las aristas de evaluación de posibles daños, de atención al pueblo y de reforzamiento de guardias médicas en los principales centros de salud.
La infraestructura estadal de servicios se encuentra en normalidad, sin reporte de eventualidades hasta el momento, agregó el gobernador tras una reunión de emergencia llevada a cabo en la sede de Protección Civil (PC) Mérida, junto a todos los cuerpos de seguridad y sus mandos, civiles y militares.
"Nos encontramos activos (movilizados) para garantizar la protección (del pueblo)", resaltó, acotando que las secretarías ejecutivas de Seguridad y Paz; de Servicios Públicos, de atención social, de Salud y del poder popular participan en la coordinación del dispositivo regional de contingencia.
Por su parte, el director regional de Protección Civil, Luis Lobo, confirmó que "después de una evaluación de los 23 municipios y sus 86 parroquias, no tenemos incidencia alguna. Sin embargo, todos nuestros equipos están atentos".
FIN/AVN/ AF/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








