Guatire, 26 Jun. AVN.- En el municipio Brión del estado Miranda, se instaló en tiempo récord el Estado Mayor de Riesgo para centralizar la toma de decisiones y priorizar las ayudas, con énfasis en la parroquia Curiepe, donde se celebraba la festividad del santo patrono, San Juan Bautista, en el momento del sismo del pasado miércoles.
La alcaldesa Olga Pacheco, quien preside este organismo, informó que se habilitaron tres instituciones educativas como centros de refugio en Tacarigua, Curiepe e Higuerote.
Como parte de la estructura de emergencia, se anunció la instalación de una Sala Situacional en el Hospital Universitario General de Higuerote, además de la activación de un centro de acopio centralizado para la recepción y distribución de insumos a las familias damnificadas.
Junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Coordinación de Electricidad de la alcaldía ha logrado resolver con éxito 76 averías reportadas en diferentes sectores del municipio tras el evento telúrico.
En cuanto al agua, destacó la alcaldesa que el doble sismo provocó un total de 20 afectaciones en el sistema hídrico del eje Barlovento. Ante este panorama, con el apoyo de la Gobernación de Miranda y el Ministerio de Aguas, se activaron dos camiones cisternas destinados a abastecer prioritariamente a los centros de salud locales y a los tres refugios habilitados.
Exhortó al pueblo a mantener la calma: "Sientan la tranquilidad de que no están solos; aquí hay un gobierno responsable atendiendo cada una de estas incidencias de manera oportuna y eficiente".
Expresó de igual manera su solidaridad con otras entidades: "También nos solidarizamos con el estado La Guaira, el Distrito Capital y todos los estados que han sido afectados de forma crítica; somos un pueblo de fe y de amor que saldrá adelante de esto".
FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








