Caracas, 26 Jun. AVN.- Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que desde el primer momento de los terremotos que afectaron al país sus equipos están desplegados en labores de inspección y reactivación del servicio eléctrico en las zonas afectadas por la contingencia.
Así lo informó en un comunicado que dio a conocer en su cuenta en la red social Instagram en el que destacó la coordinación con los organismos de seguridad del Estado en las tareas de salvaguarda y bienestar de los venezolanos.
A continuación, el comunicado íntegro publicado por el ente rector en Energía Eléctrica.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ratifica su incondicional respaldo a todo el pueblo de Venezuela, especialmente a las entidades afectadas por los dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados la tarde del miércoles 24 de junio.
Desde el primer momento de la contingencia, nuestros equipos, encabezados por técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se encuentran desplegados en el terreno, con el objetivo de avanzar en las labores de inspección y reactivación necesarias para garantizar el servicio eléctrico en las zonas afectadas.
Asimismo, trabajamos en perfecta coordinación con los organismos de seguridad del Estado, contribuyendo activamente en todas las tareas de salvaguarda y bienestar de los venezolanos.
Nuestros canales oficiales se mantendrán abiertos para informar sobre la evolución de los trabajos de recuperación y emitir cualquier reporte relevante para la población.
Caracas, 26 de junio de 2026
FIN/AVN/ DM/ AQ/ AQ/
© AVN - 2026








