Mérida, 30 Jul. AVN.- La empresa hidrológica Aguas de Mérida y el Ministerio para Atención de las Aguas avanzan en la última etapa de restauración del acueducto que sirve a la comunidad Llano El Anís del municipio Sucre del estado, infraestructura que fue afectada en junio por una crecida del río Chama.
"Con el trabajo incansable de nuestras cuadrillas de Aguas de Mérida hemos avanzado, y ya estamos en la última etapa (de rehabilitación)", informó el secretario de Servicios de la Gobernación de Mérida, Hernán Guacarán, en declaraciones que analizó este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Informó que han dado inicio a las acciones de ajuste para que "en las próximas horas sea restablecido el servicio", dijo Guacarán sobre las obras en desarrollo, emprendidas como parte de la acción conjunta de la Fuerza de Tarea Andes 2025, activada por el Gobierno Nacional.
A finales de junio, una inspección llevada a cabo por autoridades nacionales, determinó que los daños provocados por la crecida del río Chama incluían afectaciones severas en el sistema de galerías filtrantes y en la Estación de Bombas "José Mercedes".
En la misma inspección, el ministro para Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz, junto a un equipo técnico evaluador, determinó necesario construir una estructura perimetral de protección para la infraestructura, situada unos 46 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.
Esta semana, el secretario de Servicios de la Gobernación, Hernán Guacarán, aseguró que una vez se restablezca la operatividad de los sistemas hidráulicos y la completa limpieza de las galerías filtrantes, estarán en condiciones de reactivar el suministro de agua potable hacia las comunidades de El Anís.
FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN - 2025








